Mauricio Tapia confiesa que Dewinder Bradley hizo lo que no debía en la final

Publicado

Mauricio Tapia reveló que Dewinder Bradley desobedeció una orden táctica, pero su decisión terminó dándole el título a Antigua GFC.

Mauricio Tapia salió campeón con Antigua GFC | Facebook AntiguaGFC
Mauricio Tapia salió campeón con Antigua GFC | Facebook AntiguaGFC

Antigua GFC levantó su quinto título en la Liga Nacional de Guatemala tras una remontada inolvidable ante Municipal en la final del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, la historia detrás del gol decisivo en el minuto 90+5 tiene un giro inesperado: el héroe de la noche, Dewinder Bradley, desobedeció las indicaciones de su entrenador Mauricio Tapia… y terminó dándole la gloria a su equipo.

Durante una entrevista con el programa Superdeportivo de Emisoras Unidas, el técnico argentino reveló que Bradley tenía una instrucción clara para la última jugada del partido: posicionarse en el primer palo durante el tiro de esquina. Pero el delantero decidió cambiar la ruta. “Gracias a Dios Dewinder no me hizo caso, porque tenía que ir al primer palo y no me hizo caso, y terminamos ganando y saliendo campeones meritoriamente por todo lo que se hizo durante el año”, confesó Tapia.

Cuando Municipal se adelantó con gol de John Méndez en el primer tiempo, parecía que el título se escapaba. Pero Tapia jamás lo vio así. “Que estaba perdida, nunca. Trabajamos la parte motivacional y empezamos a hacer ejercicios para que se manifestaran que serían campeones”, explicó el DT. Recordó también que, tras varias finales perdidas, era crucial cambiar el chip de los jugadores. “Nunca nos vimos fuera del campeonato, siempre creímos que podíamos ser campeones. Aunque no estábamos haciendo un buen primer tiempo, pensé que si no ajustaba la parte mental no nos alcanzaba. El entretiempo fue importante para nosotros”.

Tapia también rememoró un momento clave justo antes del gol definitivo: una jugada clara de Municipal que pudo sentenciar la serie. El panameño Davis Contreras remató solo frente a Luis Morán, pero el balón se fue desviado. “Todos vimos que esa pelota iba para dentro, y de repente no entró, y ahí ya estaba seguro que nosotros salíamos campeones. Se los dije a la banca: esta es la jugada que nos hace campeones”.

Instantes después, Óscar Santis ejecutó un tiro de esquina que cayó en el corazón del área. Dewinder Bradley, en lugar de ir al primer poste como le pidieron, fue al centro y con un cabezazo certero, marcó el 2-1, que le dio a Antigua GFC su quinto título nacional.

Te puede interesar –